Sign In

​Phoenix Public Library perdonó todas las multas acumuladas por demora en todas las cuentas de la biblioteca y dejó de cobrar la multa diaria por demora en devolver los artículos.

​Preguntas Más Comunes

¿Que es lo que va a cambiar para los clientes de Phoenix Public Library?

"Todas las Multas Perdonadas" significa dos cosas: Phoenix Public Library perdonará todas las multas acumuladas por demora en todas las cuentas de la biblioteca y dejará de cobrar la multa diaria por demora en devolver los artículos.

¿Por que remover las multas por demora??

Los estudios han demostrado que las multas por demora en devolver los artículos a la biblioteca no tienen ningún efecto en asegurar la devolución de artículos puntualmente. Lo que los estudios sí han demostrado es que las familias de bajos ingresos (las que, con menor probabilidad tendrán libros en casa y tendrán una mayor probabilidad de habilidades de alfabetización inferiores) son los que desproporcionadamente son afectadas por las multas por demora y más propensos a tener sus cuentas con la biblioteca bloqueadas. La posibilidad de acumular una deuda debido a multas por demora puede hacer que algunos clientes decidan no sacar libros y otros artículos de Phoenix Public Library. Estamos comprometidos a hacer que nuestra biblioteca sea lo más accesible posible a los que más la necesitan y queremos: 1) atraer de nuevo a los clientes con cuentas bloqueadas debido a multas por demora; y 2) animar a más personas a apuntarse para recibir una tarjeta de la biblioteca y utilizar los artículos de la biblioteca sin temor de acumular deudas debido a multas por demora que no pueden pagar.


¿Significa esto que los clientes podrán quedarse con los artículos de la biblioteca indefinidamente?

No. Siempre esperamos que los clientes devuelvan los artículos, preferiblemente puntualmente.

Todavía seguiremos el horario de recordatorios (incluido). Cuando la devolución del artículo sobrepasa los 50 días de demora, cobraremos una cuota para reemplazarlo.

¿Cuándo comenzará el plan de "Todas las Multas Perdonadas"?

Estamos programando para que comience en noviembre del 2019. Estamos trabajando entre bastidores en la base de datos con Polaris y como tenemos más de 1 millón de clientes queremos asegurar que la transición se lleve a cabo sin contratiempos.

¿Cuántas cuentas de la biblioteca están bloqueadas actualmente?

Existe un poco más de un millón de cuentas de clientes de Phoenix Public Library, y un poco más de 100,000 (aproximadamente 10%) de estos están bloqueadas debido a la acumulación de multas por demora superiores a $25. Estos solo son los datos que podemos medir. No podemos medir los miembros de la comunidad y familias que, o 1) tienen una cuenta con la biblioteca y no sacan artículos por temor a no poder devolverlos a tiempo y acumular multas por demora; o 2) deciden no tener una tarjeta de la biblioteca en absoluto.

¿Qué pasa si un cliente pierde o daña algún artículo?

Seguiremos nuestra política de cobrar a los clientes una cuota de reemplazo de artículos perdidos y/o dañados.

¿Cuántas otras bibliotecas públicas están ahora libres de multas?

Urban Libraries Council informa que aproximadamente 200+ bibliotecas públicas in Norte América han implementado programas libres de multas. En cuanto a perdonar por completo las multas por demora, Phoenix es la ciudad más grande de los Estados Unidos en hacerlo.

¿Cómo afectará esto la reservación de artículos de la biblioteca?

El efecto sobre la cantidad de reservas y el tiempo que el cliente pasa en la lista de reserva esperando un artículo es algo que vamos a vigilar detenidamente.

¿Cómo afectará el presupuesto de Phoenix Public Library?

Esto tendrá un efecto mínimo en nuestro presupuesto ya que la cantidad cobrada anualmente en multas por demora es menos del 1% del presupuesto anual. Esta cantidad será compensada por el aumento del ingreso que recibimos del Maricopa County Library District por llegar a formar parte del sistema de bibliotecas libres de multas.

¿Tendrán que pagar los clientes las multas en las cuentas que tuvieron antes que la Biblioteca Pública de Arizona llegara a ser libre de multas?

No. "Todas las Multas Perdonadas" cancelará todas las multas en todas las cuentas de la biblioteca.

¿Todavía existirán cuentas bloqueadas por dinero adeudado?

Sí. Si un cliente ha recibido una factura por la cuota por reemplazo de artículos de la biblioteca y la cantidad acumulada es de $25 o más, su cuenta será bloqueada.



Ask Us Help Site Map