Sign In

hive @ central ​En Español​

Bienvenidos a hive @ central, un centro de recursos empresariales gratuito. hive @ central está ubicado en el segundo piso de la Biblioteca Central Burton Barr y está abierto al público durante las horas hábiles de la biblioteca.

Mapa Para su Negocio llegará prontoImage of a pin in a map

Mapa Para su Negocio es una serie de ocho talleres para empresarios y propietarios de negocios, detallando la información esencial para su negocio. El programa está abierto aquellos que estén interesados en aprender acerca de cómo iniciar un negocio. Aunque es recomendado atender los talleres en orden, usted puede asistir a cualquiera que desee. Los talleres son ofrecidos los días martes y jueves. Al completar los ocho talleres, los participantes recibirán un certificado donde consta que han completado la serie, el cual podría hacerlo elegible para otras oportunidades que ayuden con el éxito de su negocio.

Talleres comenzarán este otoño en Burton Barr Central Library y en Palo Verde Library.

Infórmase sobre Mapa Para su Negocio en otoño 2019 debajo.


​Descripciones de talleres

​1. Introducción a los negocios y desarrollo de la visión

¿Está pensando en iniciar un negocio propio? Este taller le ayudará a decidir si está listo para iniciar su empresa. Aprenderá lo que se requiere para iniciar un negocio, y las tareas que necesita completar antes de cumplir con este propósito.

​2. Planificación de negocios

Este curso le enseñará cómo organizar su idea comercial y llevarla a un plan estructurado; la preparación y/o investigación que se requiere para empezar a desarrollar su plan y cómo elaborarlo.

​3. Estructura legal

¿Cuál es la mejor estructura para su negocio? ¿Empresario individual? ¿Sociedad colectiva? ¿Sociedad de responsabilidad limitada (LLC)? ¿Corporación tipo “S”? Este taller está diseñado para darle un panorama de las diversas estructuras legales disponibles y ayudarle a decidir cuál es la más adecuada para usted y su negocio.

​4. Pérdidas y ganancias, declaraciones e impuestos

Aprenda a identificar el monto de efectivo que necesita para operar su negocio. Evaluaremos distintas situaciones para que aprenda acerca del flujo de efectivo y los estados de pérdidas y ganancias. También tendrá la oportunidad de aprender los términos comunes de contabilidad que necesita saber para entender sus estados financieros, así como información fiscal básica. Este taller es esencial para todo empresario que está iniciando su negocio; también es muy recomendable para todo empresario que ya tiene un negocio en operación para asegurar que comprende lo que dicen sus estados financieros.

 

 

​5. Por qué y cómo asegurar su negocio

Operar un negocio conlleva riesgos inherentes. Es importante proteger sus bienes, tanto comerciales como personales. Una de las mejores maneras de lograrlo es asegurándose que tanto usted como su negocio cuenten con el seguro adecuado. En este taller aprenderá sobre la importancia del seguro comercial y cómo se consigue.

​6. Acceso a capital

En esta clase se repasan fuentes potenciales de capital para iniciar, operar, y ampliar un pequeño negocio. El enfoque se pondrá en las tareas que deberán cumplir los propietarios de un negocio al prepararse para solicitar un préstamo y las fuentes disponibles de asistencia para dichos preparativos. La clase también ofrecerá una vista a las condiciones que son de mayor importancia para los prestamistas al decidir aprobar o negar una solicitud de préstamo, cómo operan los bancos y demás prestamistas, y también se discutirá el impacto de la recesión actual en los programas de préstamos y cómo afecta su habilidad para conseguir financiamiento. La clase incluirá un panorama de los Programas de Préstamos Garantizados de la Administración de Pequeños Negocios de los EE.UU. (SBA).

​7. Mercadeo y publicidad

Este taller le ayudará a entender los conceptos básicos del análisis e investigación del mercado, y explorará vehículos y estrategias de promoción y publicidad para su negocio.

8. El servicio al cliente y las ventas

​Usted tiene un gran producto o servicio. Ahora lo tiene que vender. El servicio al cliente es uno de los métodos más costo-efectivos para forjar una clientela robusta y un saldo neto saludable. Este taller abarcará tácticas para sacar mayor provecho a cada contacto con el cliente; ya sea en persona, por teléfono o en línea, usted aprenderá las acciones que necesita tomar para desarrollar una clientela leal y devota.


Ask Us Help Site Map